Integralia quiere atraer al talento más cualificado

Con un crecimiento del 22% de empleo desde 2014, la compañía sigue buscando profesionales cualificados. En la actualidad, oferta dos puestos de amplia responsabilidad en el departamento de ingeniería: Director de Departamento Técnico y Jefe de Proyectos.

En Grupo Integralia los trabajadores son el pilar fundamental sobre el que se sostiene la empresa. La compañía apuesta firmemente por su capital humano porque sabe la importancia que tiene en el trabajo final el talento de sus empleados. La employee value proposition está enfocada al desarrollo profesional de los trabajadores unido al de la compañía.

Tres años consecutivos de crecimiento y oferta de empleo cualitativa

El desarrollo de la cartera de obra en los últimos años y una visión empresarial orientada a la mejor cualificación de sus profesionales, ha permitido a Integralia crecer notablemente en número de trabajadores. Con el actual ritmo de trabajo y las expectativas de nuevas obras, se espera que en 2017 la compañía siga una senda de crecimiento en empleo, previéndose un aumento de la plantilla de un 20% respecto al año anterior. Sería un nuevo años de crecimiento ya que en 2015 el número de empleados creció en un 4,3% y en 2016 en un 16%.

Actualmente, la compañía toledana cuenta con una plantilla de 140 trabajadores de los que un 20% son ingenieros. El departamento de ingeniería representa un valor añadido para la compañía por lo que Integralia desea seguir dotándolo del mejor talento que cualifique aún más la compañía.  Para ello, Grupo Integralia está buscando a Ingenieros industriales e Ingenieros de Caminos para los perfiles de Director de Departamento Técnico y Jefe de Proyectos, ambas posiciones de amplia responsabilidad. Para cualquier candidato interesado, se ruega enviar los perfiles profesionales a laboral@integraliagrupo.com.

En los últimos años, las obras internacionales de gran complejidad técnica han caracterizado el desarrollo de una compañía convertida en uno de los líderes españoles en la ejecución de estructuras metálicas. Integralia ha conseguido exportar su capacidad y conocimiento a países de gran desarrollo como Noruega, Bélgica y Portugal, y otros en vías de crecimiento como Colombia, Bolivia, Irak o Argelia, por citar algunos, y en obras de amplia diversificación: infraestructuras, edificación civil, industrial, instalaciones deportivas y un largo etcétera que habla de forma permanente de la cualificación profesional de sus equipos.

Integralia realiza un montaje de taller de dos arcos para un puente sobre una línea ferroviaria en Noruega

El macroproyecto ferroviario en el país escandinavo continúa su marcha en Cabañas de Sagra (Toledo)

El proyecto de Grupo Integralia en Noruega continúa su marcha a buen ritmo. La obra que está llevando a cabo la compañía en el país escandinavo ha llegado a la fase de prearmado en blanco (montaje de taller) que se realiza en Cabañas de Sagra, Toledo.

La labor de Integralia en esta obra consiste en desarrollar los trabajos de una cimbra y los arcos y cables de acero que sujetarán el tablero del puente para la nueva estación de Ski. En las imágenes puede verse el montaje en blanco de la estructura que se está realizando en Cabañas de Sagra para comprobar la idoneidad del posterior montaje de la estructura metálica en el país escandinavo.

Esta fase sirve para que el cliente y la propia Integralia aseguren que la pieza está fabricada con las tolerancias requeridas por el estándar correspondiente. En las instalaciones de Integralia también se han desarrollado los trabajos de fabricación. Todo el personal implicado en el transporte y montaje de la obra en Noruega es propio de la empresa castellano-manchega.

Proceso de metalización en Asturias

Una vez concluido el montaje en las instalaciones de Cabañas de Sagra, la estructura viajará a Asturias para el proceso de metalización, aplicando zinc fundido en spray y otorgándole así una categoría de corrosividad atmosférica de grado C5 según la norma EN-12944-2. Esta fase se realiza en Asturias con la colaboración de una empresa especializada en este tipo de procesos. También se concluirá aquí la estructura con un sistema tricapa de pintura y una capa de acabado.

Esta obra forma parte del macroproyecto ferroviario que se está realizando en Noruega,  ‘Follo Line Project’ en el que Integralia participa en la reconstrucción de la estación de tren de Ski, una localidad situada a 25 Km de Oslo. Integralia ha desembarcado por primera vez en Noruega con esta obra y lo ha hecho creando su propia sociedad en el país escandinavo con Integralia Norge AS. Además, participa en este ambicioso macroproyecto con otras dos grandes empresas españolas del sector, OHL – que actúa como empresa EPC- y Acciona.

La Junta de Castilla-La Mancha reconoce la labor de Integralia

Grupo Integralia ha recibido la visita de autoridades de la Junta de Castilla-La Mancha en las instalaciones de Cabañas de la Sagra.

El Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Francisco Javier Rosell Pérez, y el Director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Fernando Laviña Richi, acudieron a las instalaciones de Grupo Integralia en Cabañas de la Sagra para visitar las instalaciones y generar conciencia de las posibilidades locales e internacionales que existen de una empresa que es motor económico y de empleo. Antonio Tuñón, Presidente de Integralia; Gonzalo Martínez, Director General; Juan José del Valle, Director Corporativo; Alejandro Civantos, Director de Operaciones; Catalina Carrasco, Directora de RRHH y Félix Hernández, Director de Desarrollo de Negocios, fueron los encargados de recibir a los representantes de la Junta y los acompañaron en el recorrido por el taller.

Esta visita demuestra el interés de las instituciones manchegas en la compañía y la reafirma como potenciador económico y generadora de empleo en la región. Además, la capacidad de la empresa manchega de adjudicarse proyectos en mercados internacionales de gran relevancia suscita un ejemplo a seguir para otras muchas.

Durante el tiempo en el que estuvieron en las instalaciones, los altos cargos de la administración de Castilla La Mancha pudieron ver personalmente cómo se trabaja en el día a día en las instalaciones y fueron testigos de cómo marchan los últimos proyectos que se están realizando para la obra de Ski de Noruega o las estructuras para la Isla de Chamartín.

Excelentes impresiones tras la visita

Tras la visita, ambas autoridades resaltaron la magnitud de Integralia y su papel como empresa puntera en el sector industrial de Castilla-La Mancha. Por ello, propusieron que exista una colaboración público-privada para participar conjuntamente en visitas y foros internacionales, y el gobierno regional, como en otros casos, apoyará el desarrollo tecnológico de la empresa.

Con esta visita se demuestra la importancia de Grupo Integralia en la economía manchega, siendo un referente tanto nacional como internacional en el mercado de las estructuras metálicas, así como la magnífica sintonía entre administración y empresa.

Integralia concluye la estructura metálica del nuevo INTER IKEA en el Algarve portugués

La obra que está llevando a cabo Integralia en el Algarve portugués llega a su fin tras unos meses de montaje a un ritmo óptimo.

Grupo Integralia ha completado con éxito la obra del nuevo Complejo Comercial integrado con la nueva tienda IKEA en la localidad lusa de Loulé. La compañía se ha encargado del montaje de las estructuras metálicas del área comercial en el que está ubicada la empresa mobiliaria sueca.

El proyecto, que ha contado con una inversión de más de 200 millones de euros, se compone de un centro comercial y un ‘outlet’ tipo ‘village’ además de la tienda. Integralia ha formado parte de este proyecto poniendo en marcha las 1.500 toneladas de acero que conforman la infraestructura del complejo portugués. El diseño y la fabricación de todas las piezas se ha realizado en las instalaciones de la compañía en Cabañas de la Sagra (Toledo) y los operarios de Integralia se trasladaron a la zona del Algarve portugués en el mes de julio para comenzar las labores de montaje que ya han finalizado.

La constructora española Vías y Construcciones Gabriel Couto, adjudicataria del proyecto, ha confiado en Integralia para esta obra que comprende un total de 126.000 metros cuadrados de superficie. Este nuevo complejo ubicado en Loulé, muy cerca de Faro, dará un impulso comercial y turístico a la zona generando unos 3.000 nuevos puestos de trabajo en el Algarve portugués.

Integralia finaliza una obra en la que ha vuelto a poner de relieve su experiencia y excelencia en el mundo de las estructuras metálicas. Y además, continúa llevando el nombre y buen hacer de la compañía fuera de las fronteras españolas.