Integralia_Babil_10

Integralia, en proceso de certificación de la máxima exigencia en fabricación

Integralia Estructuras Metálicas, siempre con una alta preocupación por garantizar la eficacia de sus procesos, la seguridad y el uso de materiales fiables, ha encargado a una certificadora la revisión de calidad de los procesos de fabricación que desarrolla en sus realizaciones.

Aunque dispone de la certificación EXC3-1090 de “requisitos completos de calidad”, ha iniciado un nuevo y exhaustivo proceso de certificación para obtener el de mayor nivel de calificación en requisitos de los procesos de fabricación: el EXC4-1090.

Una vez obtenga esta certificación, Integralia tendrá la calificación oportuna para la realización de cualquier tipo de ejecución en Europa, por compleja y exigente que fuera, incluida una central nuclear.

Esta certificación viene dada por la Directiva Europea de Productos para la construcción (DEPC) la cual apunta que “todos los productos fabricados para ser incorporados de forma permanente en obras de construcción, tanto edificación como obra civil, en todo el mercado de la Unión Europea deben estar en posesión de su marcado CE de acuerdo a las normas europeas de referencia”.

En el caso de las estructuras metálicas estas normas son la EN 1090-1, EN 1090-2 y EN 1090-3. La EN 1090-1 (certificable) trata de las disposiciones para la evaluación de la conformidad de los componentes que implican conformidad con las características de comportamiento declaradas por el fabricante de los componentes. La EN 1090-2 (no certificable) especifica requisitos para la ejecución de estructuras de aceros. La EN 1090-3 (no certificable) especifica requisitos para la ejecución de estructuras de aluminio).

Asimismo, la norma EN ISO 3834 determina las siguientes categorías en términos de calidad:

  • Clase de ejecución EXC1: parte 4 “requisitos elementales de calidad”.
  • Clase de ejecución EXC2: parte 3 “requisitos normales de calidad”.
  • Clase de ejecución EXC3-4: parte 2 “requisitos completos de calidad”

Una vez más Integralia muestra su compromiso, siendo un referente en la calidad de sus procesos.